July 25, 2008

De segundos eternos

Me siento aquí a solas con la mañana y un libro a medio leer, esperando una señal, una resolución, algo que me indique el camino.
No. Sé cuál es el camino, lo que espero es algo que me facilite el recorrido, que me haga olvidar las fantasías sembradas en la vereda tangente y me recuerde las brillantes promesas del suelo que aún piso y que parece ceñirse en torno a mis pies, como queriendo atraparme, ignorante del por qué.

He dado el primer paso, flaqueando en mi andar, pero decidida. El suelo familiar me recibe regocijado. Aún no sé si me arrepiento de verdad o por mero capricho pero el tiempo parece ir difuminando los contornos de las efigies imaginarias. Nostalgia por momentos que no han sucedido, que no sucederán; imágenes que se pierden en supuestos lares de la memoria.

Me refugio en la mañana, un libro y la soledad.

No comments: