July 11, 2008

De crujientes hojas muertas

¿Cómo escoger entre sobresalir, entregándote a la conveniencia y el profesionalismo; o estancarte en la mediocridad, manteniendo y respetando uno de los cánones morales más arraigados en nuestra cotidianeidad: la amistad?

En esto me pongo a pensar después de escuchar los experimentos de cinco almas amalgamándose en un escenario, abriéndose e invitando a la exploración de pasajes ocultos por la carne y el silencio. Despejando sendas cubiertas de hojas muertas que crujen al ser pisadas por los pies de dueños que no han aprendido a volar.

Esas veredas podrían ser más verdes, más frondosas y sensuales si se prescindiera del quinto ente, que confunde los caminos y crea innecesarias intersecciones, guiando a los visitantes por caminos imprecisos y nublosos, adversos; retrasando a las otras cuatro ánimas, impidiéndoles llegar al claro que tanto han anhelado.

¿Cuándo debe tomarse la decisión correcta? ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Qué vale más? Alcanzar ese lugar donde el bosque y los senderos se desdibujan y, de algún modo, trascender. O mantenerse unidas las cinco almas, con sus excursiones, afalbes pero infructíferas hasta que alguna de ellas desista extenuada.

No comments: